Sunday, September 10, 2006

Que es amor?

Tradicionalmente se considera el amor como un conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Partiendo de esta base, se diferencia el sentimiento de deseo romántico, del cual se deriva el 'querer': 'Yo te quiero', es lo mismo que decir 'yo te deseo' o 'sin ti no puedo vivir'. Evidencia un sentimiento de dependencia e insuficiencia propia, el cual hace que el uno dependa del otro. A pesar de que el amor y el deseo están intimamente unidos, pueden distinguirse.

Concuerdo con esta definicion sacada de la buena y nunca deja abajo Wikipedia.
Peeeero...con lo que no concuerdo es eso de la insuficiencia propia, se escucha muy feo no creen?
Yo no lo tomaria asi, sino que yo lo tomaria en forma de que si sientes amor por alguien pues puedes pedirle ayuda, ya que confias mucho en esa persona no? quiero decir es claro que se necesita mucha confianza, respeto y tiempo para una relacion verdad? Cuando sabes que esa persona estara para ti cuando la necesites, cuando tu estes para esa persona cuando te necesite, sea la situacion que sea...cuando puedes decirle todos tus secretos, temores y deseos...podrias decir que estas enamorado...
Pero suele pasar el error de que la gente se confunde y piensa que un buen amigo le gusta y cometen el error de empezar una relacion...como darse cuenta de que es un amigo y no un novio(a)? Creo yo que no hay forma de saberlo, digo, en forma de instrucciones precisas y 100% seguras...es mas bien guiarte por lo que sientes, no lo que piensas....mmm...es dificil de explicar...
mejor pondre un ejemplo...
Yo....al entrar a la universidad mire a una muchacha que me resulto muy atractiva, y me llamaba mucho la atencion porque tenia rastas y era muy graciosa y alivianada. Al pasar el tiempo y sucesos y preguntas mias para saber mas de ella, lo que sentia por ella crecia cada vez mas, lo que me resultaba raro...Que puede ser esto? amistad? si no he platicado con ella...Amor?...talvez...
Asi que un dia me arme de valor para hablar bien con ella, auque fuera por el MSN, y asi logre hablar con ella y llevarme bien con ella...despues di el paso de ir a visitarla a su casa...exclente no? Luego entre mas me llevaba con ella mas crecia el sentimiento, que en esos momentos ya sabia....que estaba enamorado de ella...mucho tiempo paso, por alguna razon ella como que sentia lo mismo pero a la vez no...es dificil de explicar, pero despues de un bueeen rato....y esperar pacientemente (porque yo NO me rindo)...logre dar el paso de que fueramos novios.

Ahora a dos semanas y media de ser novios, soy feliz...simplemente feliz, ella me hace feliz...estoy enamorado de ella y siempre la amare...esta es ella:


...Hermosa verdad??

Pues si, estoy feliz, no podria ser mas feliz en estos momentos...dare todo de mi para hacerla feliz...Ven? yo estoy enamorado? ...ustedes lo creen?
Digamos que en una cituacion de peligrom en la cual la vida de mi novia Deyanira este en peligro...y la unica forma de salvarla es arriesgar la mia...no dudaria nu un segundo en hacerlo.

Solamente...


La Amo...con todo mi corazon...

2 comments:

D.R.G. said...

teeee amo Emilio...
que detallazo... aaaawww....

estoy toda rojitaaa!!!

como te kiero corazon....

eres lo mejor k me ha pasado !!!

te amo gordo!!!

besos para ti por siempre

Anonymous said...

WaOoO KE PrOfUnDoO kE AnAlItIcOo!!
bueno yo estoy en las mismas siendo una chicaa!! eso es lo mas desesperante creo
y la paciencia es la mejor amigaa la constancia tambien diria yo
wao esperar a vcesss ComO qe el TIEMPO desanima!! pero no pierdo nada en intentarlo
oye agregamee porfaa creo qe tu me puedes ayudar en mi caso jajaja
no noo no estoy necesitada .. se podria decir ilusionada?
ahi te lo dejo si? diurrelo@hotmail.com espero respuesta
cuidate